martes, 9 de junio de 2015

ESTRELLAS EN LA LUNA

Hoy es martes 9 de Junio.
En la Escuela somos pocos chicos y chicas.
De 2º A vinimos: Florencia, Alma, Cielo, Quintino, Maru; y de 2ª B: Claudio.

Hoy hay paro de colectivos, taxis, trenes. Hay cortes de calle. Algunos negocios no abren.
Pero nosotros igual estamos en la escuela.

Flor dice "a mi me gusta la Escuela".
Alma nos cuenta que "algunos viven cerquita".
Cielo "yo vine porque me encanta la Escuela y me gusta aprender"
Quinti cuenta que "yo no faltè porque me gusta la escuela, mi mamá se temía que ir a otro lugar y porque vivo cerca".
Claudio "me gusta estudiar".
Maru "a mi me gusta aprender y leer"

La Seño vino caminando. Por suerte vive cerca. Nos cuenta que ella ama venir a la Escuela y que el paro de transporte no le impide  ejercer su derecho de asistir a su trabajo. Nos cuenta también que la protesta de algunos trabajadores termina afectando a muchísimos otros.

Nosotros hoy trabajamos, un poco más relajados que otros días (claro, porque somos poquitos), pero no por eso hicimos menos, o cosas poco importantes.

Hoy vimos un corto animado que transcurre en la LUNA. Pero esta luna es distinta a la que vemos todos los días porque cambia de tamaño y de forma gracias a un niño, un viejo y un señor.

Es divertido y nos deja un mensaje de la importancia del trabajo en equipo. Que lo disfruten mucho!


2 comentarios:

  1. BELLISIMO el corto que vieron...Adoro la Luna.... es muy dulce la historia.
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó, Lidia! Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar